Redes Sociales


domingo, 17 de septiembre de 2017

SE DIO INICIO AL PERIODO ACADÉMICO, LUEGO DE VACACIONES ESCOLARES 2017



    
Foto: Orlando Campos 



     Luego de las vacaciones del periodo académico correspondientes a los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre respectivamente, la Aldea Universitaria "Cárcel Nacional de Sabaneta” da inicio oficialmente a la continuación del segundo periodo escolar 2017-II.

         En reunión convocada por las autoridades de la Aldea, se presentaron los nuevos proyectos programados para los estudiantes en donde se enfatizo, la conformación del “Comité Político”, que va estar integrado por los Voceros de los diferentes planes de formación de grado (PFG).

          Profesores y Coordinadores de los diferentes PFG, hicieron presencia a la convocatoria programada para este sábado 16 de septiembre a las 9:00Am.

         Por su parte la Dra. Nancy Torres, Coordinadora general de la “Aldea Universitaria”, enfatizo la creación del comité de “Comunicación”, la cual asume la coordinación de los medios digitales del Estado Zulia, además aseguro que algunos estudiantes están creando un trasmisor para la emisora de la Aldea, que estará disponible al público oyente por la señal abierta de Fm  bajo las siglas “MARISCAL”, Emisora Educativa, de esta manera solo se necesitara la asignación del dial otorgado por Conatel, en este sentido para desarrollar los talentos de los estudiantes de Comunicación Social que ya venían programando una parrilla de programas con la “Emisora Digital de la Aldea”.

  Por otra parte, se motivo a los Estudiantes del (PFG) de  Información y Documentación, para que se involucren en el proyecto de la Biblioteca de la Aldea, en la que se está habilitando un espacio que hasta entonces no ha sido utilizado.

    En palabras de la Profesora Nancy Torres, quien informo que  “Se están haciendo esfuerzos en conjunto con FUNDACOMUNAL, para la creación de un comedor publico que atenderá a la comunidad en general todos los días de la semana, con excepción de los sábados y domingos los cuales se reservara solo para el uso exclusivo de los Estudiantes de la Aldea Universitaria".
    Se invito a los estudiantes del “PFG” de Administración, quienes serán a su vez integrados en este proyecto, los cuales llevaran la contabilidad y la administración de los insumos alimenticios que entraran en el inventario haciendo al mismo tiempo el deber de planificación y coordinación del comedor universitario.


   Se informo a los estudiantes la creación de un “Comité Político” integrado por los Voceros de los “PFG” de la Aldea Universitaria, estos tendrán la tarea de representar a su área de formación en las reuniones y asambleas convocadas y que están relacionadas con la campaña política del candidato a la Gobernación del Estado Zulia; Francisco Javier Arias Cárdenas.

     En otros asuntos, se recordó a los estudiantes que  la lista de los beneficiados para las “Tables Canaimas Universitarias”, ya fueron consignados con antelación a las autoridades competentes, las cuales asignaran un código a cada estudiante de la Aldea y se esperan respuestas de dichas autoridades.

    Con relación a las becas universitarias, se recordó a los asistentes que aquellos beneficiados para el convenio FUNDALOSSADA, deberán llevar un record de notas satisfactorio y cumplir con la asistencia a las clases, se motivo a registrar datos en la Página Web de Fundalossada para luego imprimirlas y llevarlas a la oficina general de la Aldea a fin de ser firmadas y selladas por la coordinación.

  Seguidamente se hablo  lo relacionado a la apertura de otros programas de formación de grado (PFG), se recordó a los estudiantes que se necesita por lo menos 15 personas interesadas para la apertura de otros (PFG); como Derecho, Turismo, Geología y Minas. Las autoridades de la Aldea aseguraron que la ampliación de las carreras a fin de proseguir con los estudios de “Licenciatura en Administración”  e “Ingeniería en Mecánica”, entre otras,  hasta los momentos no han sido aprobadas por las autoridades que dirigen las universidades.

  Algunos estudiantes en esta reunión opinaron que hay materias asignadas a profesores que no dominan la pedagogía indicada, para lo cual se convoco a una reunión extraoficial a todos los estudiantes y profesores de Comunicación Social a fin de asentar cuentas y aclarar dudas para el día: Sábado 23 de septiembre de 2017, en la sede de la “Aldea Cárcel Nacional de Sabaneta” a las 9:00am de la mañana. 







Fuente: Lcdo. Orlando Campos 
arcangelcampos2@gmail.com
F. Arcángel Campos 

http//:estudiagraduate.blogspot.com